11 mar 2012

Levitron

DESCRIPCIÓN
Levitron:
Es una marca de juguetes y regalos en los mercados de Ciencia y Educación propiedad en Estados Unidos de Creative Gifts Inc. and Fascination Toys & Gifts.

OBJETIVO
El objetivo de este blog es enseñarles a entender como logra una levitacion un trompo con imanes y explicarles como lo pueden lograr ustedes.

DESARROLLO
El dispositivo :
El juguete consiste básicamente de una peonza o trompo magnetico permanente que gira levitando sobre una base también magnetica de forma anular. Esto lo transforma en una especie de giroscopio. Para compensar la fuerza de gravedad y la fuerza magnética contrapuesta posee anillos a modo de contrapesos que deben colocarse pacientemente hasta lograr un equilibrio determinado.

La estabilización de rotacion de la peonza que levita, paulatinamente sufre una natural y gradual pérdida a su vez en la velocidad, de modo que el fenómeno de la levitación, en esta forma natural, dura un plazo de cuatro minutos, a menos que se le provea una energía externa que ayude a sostener la rotación.
Si la velocidad de rotación es demasiado lenta, la peonza caerá encima y se deslizará hacia un lado; si en cambio demasiado rápida no se orientará para seguir al flujo magnético entonces se moverá y se deslizará. Puesto que puede ser difícil hacer girar la peonza rápidamente con la mano.

CONCLUSIONES Y CONSEJOS
Si ustedes desean lograr una buena levitacion y que sea casero les costara algo caro por la compra de los imanes; pueden ser conseguidos en mercado libre; Pueden comprarlo ya bien desarrollado pero el precio es muy elevado ya que tiene un precio de unos $1000.00 en adelante.
Un buen consejo es que cuando ya tengan su levitro hecho o comprado al momento de ponerlo no dejarlo caer ya que con paciencia se logra todo haci que no quieran hacerlo rapido sino no les funcionara y otro si lo quieren hacer girar no le den giros con tanta fuerza ya que no les servira y se caira.







1 comentario:

  1. siganos para poderse enterar de mas informacion sobre el levitron. :)

    ResponderEliminar